Jóvenes catecúmenos se preparan para la evangelización de dos en dos: Encuentro vocacional Venezuela 2022

Jóvenes del Camino Neocatecumenal de Maracaibo, estado Zulia, al finalizar la jornada (foto: Israel Niño)

El encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal inició el pasado fin de semana, con la preparación de mas de 5000 jóvenes catecúmenos en toda Venezuela, a través de la realización de distintas actividades guiadas por sus catequistas y presididas por numerosos sacerdotes en las 25 diócesis del país.

Laudes y predicación del Kerigma con los Jóvenes en Barquisimeto, estado Lara (foto: María Inmaculada Aizpurúa)

El evento comenzó como se había previsto, el pasado sábado 30 de abril, reunidos cada grupo en sus parroquias, iniciando con una celebración litúrgica en la que rezaron los laudes, escrutaron la palabra de Dios, y sellaron finalmente con una celebración penitencial en la que los jóvenes recibieron el sacramento de la reconciliación y el perdón de sus pecados.

Celebración penitencial de los Jóvenes de Puerto Cabello, estado Carabobo (foto: Aarón Olivares)

Después de haberse encontrado con el Señor a través de la palabra y el sacramento de la confesión, los jóvenes han quedado llenos de entusiasmo y alegría para seguir viviendo esta experiencia los próximos 7 y 8 de mayo, días en que serán enviados de dos en dos a evangelizar en las zonas mas descristianizadas de sus localidades.

Escrute de la Palabra de Dios, jóvenes de Puerto Cabello, Carabobo (foto: William Salazar)

La iglesia adulta, representada en los obispos y sacerdotes de las diócesis, realizarán una oración especial e impondrán las manos a los jóvenes, enviándoles a esta gran misión, que culminará el día domingo con la celebración de la eucaristía, en la cual se hará un llamado vocacional a los jóvenes que sientan el deseo de entregar sus vidas a la voluntad de Dios como sacerdotes y las chicas a la vida religiosa.

Laudes presidido por Mons. Juan Carlos Bravo, obispo de la diócesis de Petare. Parroquia Preciosísima Sangre, Caracas (foto: cortesía)

”¡Que bueno es que los jóvenes sean callejeros de la fe, felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!”

Papa Francisco